VALORACIÓN DE IDEAS
Valorar del 1 al 5 las ideas utilizando cada una de estas tres categorías (1 = nada / 5 = mucho):
ü Precisión: soluciona el problema inicial (5) o se orienta a otros problemas (1).
ü Eficiencia: será un cambio radical para el usuario (5) o será simplemente una mejora (1).
ü Viabilidad: podemos convertir la idea en algo real fácilmente (5) o queda fuera de nuestras posibilidades (1).
Objetivo: una herramienta que pueda ayudar a la ama de casa en la sección de la cocina
Recordar que pueden generar nuevas ideas combinando otras dos o más.
IDEA
|
PRECISIÓN
|
EFICIENCIA
|
VIABILIDAD
|
TOTAL
|
RANKING
|
Condimentero multiusos
|
4
|
4
|
5
|
13
|
1
|
Caja con equipamientos
|
4
|
3
|
5
|
12
|
2
|
Clases de cocina
|
3
|
3
|
3
|
9
|
4
|
Guante protector (a la hora de freir)
|
3
|
4
|
4
|
11
|
3
|
FICHA DE TRABAJO - “LA OPORTUNIDAD”
Siguiendo el esquema de preguntas que les facilitamos a continuación, describirán de forma sintética cuál es la oportunidad que han creado y lo que los ha llevado a seleccionarla.
- ¿Qué solución proponéis? ¿En qué consiste?
- ¿Cómo soluciona el problema que teníais planteado?
- ¿Cómo se diferencia de soluciones que actualmente ya existen? ¿Por qué creéis que vuestra solución es mejor o bien será la primera en funcionar?
- ¿Podréis hacer un prototipo? ¿Está a vuestro alcance el conseguirlo?
- ¿Hay algún motivo especial por el que hayáis seleccionado esta solución?
LA OPORTUNIDAD
|
La solución es sobre un tubo con compartimientos en donde iran los condimentos que la ama de casa necesitara además que contendrá espacio en su interior para colocar utensilios y este producto ahorrara espacio y tiempo a la hora de cocinar
No hay comentarios:
Publicar un comentario