TODOS SOMOS CREATIVOS

VALORACIÓN DE IDEAS
Valorar del 1 al 5 las ideas utilizando cada una de estas tres categorías (1 = nada / 5 = mucho):
ü Precisión: soluciona el problema inicial (5) o se orienta a otros problemas (1).
ü Eficiencia: será un cambio radical para el usuario (5) o será simplemente una mejora (1).
ü Viabilidad: podemos convertir la idea en algo real fácilmente (5) o queda fuera de nuestras posibilidades (1).

Objetivouna herramienta que pueda ayudar a la ama de casa en la sección de la cocina
Recordar que pueden generar nuevas ideas combinando otras dos o más.
IDEA
PRECISIÓN
EFICIENCIA
VIABILIDAD
TOTAL
RANKING
Condimentero multiusos
4
4
5
13
1
Caja con equipamientos
4
3
5
12
2
Clases de cocina
3
3
3
9
4
Guante protector (a la hora de freir)
3
4
4
11
3







FICHA DE TRABAJO - “LA OPORTUNIDAD”
Siguiendo el esquema de preguntas que les facilitamos a continuación, describirán de forma sintética cuál es la oportunidad que han creado y lo que los ha llevado a seleccionarla.
-     ¿Qué solución proponéis? ¿En qué consiste?
-     ¿Cómo soluciona el problema que teníais planteado?
-     ¿Cómo se diferencia de soluciones que actualmente ya existen? ¿Por qué creéis que vuestra solución es mejor o bien será la primera en funcionar?
-     ¿Podréis hacer un prototipo? ¿Está a vuestro alcance el conseguirlo?
-     ¿Hay algún motivo especial por el que hayáis seleccionado esta solución?

LA OPORTUNIDAD

          La solución es sobre un tubo con compartimientos en donde iran los condimentos que la ama de casa necesitara además que contendrá espacio en su interior para colocar utensilios y este producto ahorrara espacio y tiempo a la hora de cocinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario